Acupuntura

Acupuntura, Descripción y Beneficios.

La palabra acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la incitación de ciertos puntos corporales utilizando una clase de normas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles impactos favorables se han estudiado con gran profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados sitios importantes, con el objetivo de calmar muchas dolencias y problemas de salud. La acupuntura ha sido practicada en China y otros países orientales durante miles de años. Hoy es una terapia altamente popular incluso en todo el planeta y  millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa o de apoyo a la medicina tradicional, para calmar distintos problemas de salud y favorecer su naturaleza de vivacidad. Según algunos ensayos, la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de:

-Dolores lumbares crónicos. Osteoartritis de rodilla. Dolores de cabeza, jaquecas. Síndrome de orificio carpiano. Fibromialgia. Calambres menstruales. Dolores a grado de cuello, contracturas.

Si sufres de algún tipo de resentimiento crónico, es aparente que  la acupuntura sea una buena posibilidad para complementar la terapia que te haya propuesto tu doctor de cabecera. Este tipo de tratamiento debe ser aplicado siempre por personal capacitado.

Elegir un profesional de la Acupuntura

Si piensas en algún momento en contratar algún  profesional de la acupuntura, ten en consideración estos consejos:

1-Revisa siempre de donde proceden las habilidades del profesional, cursos y diplomas que lo habiliten para efectuar enfoques de acupuntura. En general no existen contraindicaciones para esta terapia y se considera que es un método seguro, aunque si no se aplica perfectamente, puede corresponder consecuencias de negaciones para las zonas tratadas.

2-No confíes en un dictamen realizado por un sindical que carezca de veracidad, siempre hay que informarse bien de donde proceden las acreditaciones mostradas por los terapeutas.

Cuando vayas a la consulta de un doctor común, debes informarle sobre el tratamiento de acupuntura que estés realizando. Nunca esta demás que te informen desde el punto de vista de la medicina convencional sobre las dolencias que estés tratándote en alguna terapia alternativa.

Primera consulta de tratamiento de Acupuntura.

Tu primera sesión de acupuntura no va a discernir mucho de una visita a un medico regular. Primero el doctor o doctora de acupuntura procederá a una entrevista con el nuevo paciente para saber a que tipo de dolencia o problema se enfrentara y como va a tratarlo.

Siempre hay que mantenerse tranquilo, como norma general son grandes profesionales y actuaran con gran conciencia sobre los problemas que vayas a mencionarle y que quieras tratarte.

A la hora de la sesión una recomendación es,  relájate y siente como un sistema que lleva muchos años utilizándose puede hacerte mejorar la vida en un aspecto físico y quizás mas sentimental y emocional.